Por Alejandro Salinas
Compitiendo en la misma categoría que anunciantes como Coca Cola y Sony, la campaña dedicada a impulsar el servicio de internet "Axtel X-Tremo" obtuvo el primer lugar dentro de la categoría Mejor Campaña de Search en los Google Awards 2013.
Estos premios distinguen a las campañas más sobresalientes en marketing digital, y en esta ocasión se llevó a cabo su tercera edición.
"Haber obtenido este premio significa para Olozfera un orgullo muy grande y representa un estímulo muy motivante que recompensa los esfuerzos de nuestro equipo de mercadotecnia, es una credencial más para decirle a nuestro mercado que la calidad de nuestro trabajo está haciendo crecer a las empresas más importantes del país y demuestra que con talento, disciplina y creatividad, las posibilidades de sobresalir y destacar son ilimitadas". Destacó Jorge del Bosque, director comercial de Olozfera.
Al anunciar a la campaña "X-Tremo" como ganadora, se reprodujo un video que ilustró parte de la estrategia que Olozfera y Axtel siguieron para cumplir las metas establecidas. En él, Javier Rodriguez, director de mercadotecnia de Axtel proporcionó datos importantes como el hecho de que actualmente el diez porciento de las ventas de Axtel X-Tremo se realizan a través de un canal online.
"Definitivamente participaremos nuevamente el próximo año en la categoría de Mejor Campaña de Search, aunque también estamos muy motivados para competir con esfuerzos de display y otras categorías". Afirmó el director de mercadotecnia de Olozfera, Damián Garza.
Otras categorías del concurso son Mejor uso Creativo de las Plataformas de Google, Agencia Revolucionaria del Año y Mejor Campaña de Video Online.
*Caso de estudio de la Mejor Campaña de Search en los Google Awards 2013